Lanzan convocatoria para comité de sistema anticorrupción capitalino

México, 27 Feb (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México emitió las convocatorias para elegir a las integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

El Congreso capitalino elegirá a cinco personas, tres de un solo género y dos de otro distinto, cuyos candidatos deberán provenir de las instituciones de educación superior y de investigación.

En tanto, la comisión de selección deberá emanar de la sociedad, en la que participarán cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

El proceso se realiza por la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, en coordinación con las comisiones unidas con la de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior.

La recepción de los documentos será del 2 al 6 de marzo y la publicación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos el 9 de marzo. El sorteo con el orden de las personas para las entrevistas será el 10 de marzo, mientras que las entrevistas se realizarán del 12 al 19 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo, se considera una fecha máxima para dictaminar el 24 de marzo; y con esto se cumpliría con lo establecido en el Artículo Transitorio de la Ley del Sistema Anticorrupción.

-Fin de nota-

 

NTX/GS/MTG