Lanzan concurso sobre propuesta para inmueble en avenida Juárez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) lanzaron un concurso público para la propuesta conceptual urbano-arquitectónica, así como el modelo de negocios, para el desarrollo de un inmueble de hasta 27 niveles en avenida Juárez 92, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

El predio tiene una superficie de 5 mil 228 metros cuadrados, en donde podrán ser construidos hasta 70 mil 51 metros cuadrados en 27 niveles, y podrá albergar usos mixtos habitacional, comercial, oficinas y hotel. Detalló que el objetivo de esta evaluación es lograr obtener una propuesta conceptual urbano-arquitectónica que de acuerdo con un conjunto de lineamientos arquitectónicos, de desarrollo urbano y fortalecimiento de la memoria y del patrimonio cultural urbano.

"(...) permita el desarrollo de un proyecto que beneficie y reactive el entorno del Centro Histórico con la construcción de un edificio de alto valor urbano que enriquezca y ordene el espacio de la Avenida Juárez, en apego a las leyes de la Ciudad y a los lineamientos de la Ley Federal". De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta oficial el pasado viernes, la evaluación consta de cinco etapas: Manifestación de interés y entrega de información y documentación, y conformación del Jurado, análisis del cumplimiento de requisitos y constancias de participación, evaluación inicial. Exposición y evaluación definitiva de la propuesta conceptual urbano-arquitectónica y plan de negocios, así como apertura y calificación de las disposiciones a pagar y fallo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.