Lanzan concurso "Mujeres por la acción climática"

Lima, 8 Mar (Notimex).- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Embajada del Reino Unido en Perú y el Ministerio del Ambiente (Minam) lanzaron el concurso “Mujeres por la Acción Climática”.

El concurso busca reconocer y difundir proyectos ambientales liderados por mujeres y resaltar que ellas no solo son uno de los grupos más vulnerables al impacto climático, sino también importantes agentes de cambio, en especial a escala local y en materia de protección del medio ambiente.

Además de ser galardonada con un diploma y un trofeo, la ganadora recibirá una visita guiada a un área natural protegida de su elección y la oportunidad de exhibir su proyecto frente a más de 500 miembros de la cooperación internacional, la política, las artes y más en la celebración por el cumpleaños de la reina Isabel II, que se efectuará el próximo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.

La convocatoria está abierta para cualquier mujer, así como para empresas u organizaciones lideradas por una, que ejecuten o hayan desarrollado acciones de conservación y uso sostenible de recursos, protección o puesta en valor de la biodiversidad, emprendimiento ecoeficiente, adaptación o mitigación ante el cambio climático, sensibilización o educación comunitaria ambiental, y difusión de saberes y conocimientos.

Las postulaciones serán revisadas por un jurado conformado por representantes de la embajada del Reino Unido, el Ministerio del Ambiente del Perú y el Departamento de Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, quienes juzgarán el liderazgo de la postulante y los resultados obtenidos por el proyecto, su innovación, sostenibilidad y perseverancia.

Las interesadas en participar o en nominar a mujeres destacadas en estos rubros podrán hacerlo hasta el próximo 8 de mayo.

La Embajada de Reino Unido en Perú reconoció que este último como un actor clave en la promoción de aspectos de género en los acuerdos globales de cambio climático y el Reino Unido que este año tiene a su cargo liderar la COP26 en Glasgow y que, asegura, seguirá sus pasos al poner en evidencia el rol de las mujeres.

-Fin de nota-

NTX/ILI/