Lanzan concurso “Cantando por un Chile sin basura”

Santiago, 19 May (Notimex).- El Ministerio del Medio Ambiente y Cantando Aprendo a Hablar lanzaron el concurso “Cantando por un Chile sin basura” a desarrollarse del 18 de mayo al 7 de junio próximos.

De acuerdo con el Ministerio, el concurso busca potenciar las buenas prácticas en torno a economía circular y reciclaje en la primera infancia y en las familias en general, difundiendo tres canciones inéditas asociadas al reciclaje cuyos videoclips serán armados con los videos que la propia ciudadanía grabe y envíe.

“Durante la pandemia el Planeta ha dado señales claras de la necesidad de un cambio en el actuar de las personas. Hoy podemos ser un aporte desde nuestros propios hogares, entendiendo que los niños y las niñas son parte central de ese cambio y que cuentan con una plataforma educativa y de entretención desde el MMA”, comentó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El certamen se realiza como parte de la política “Por Un Chile Sin Basura” del Ministerio del Medio Ambiente y de los objetivos de aprendizaje y temprana toma de conciencia que caracterizan a Cantando Aprendo a Hablar.

La ministra de medio ambiente precisó que los participantes deberán elaborar tres canciones inéditas, que abarque “las temáticas de reparar lo que tengamos en mal estado, buscar y ordenar los juguetes que no usamos para regalarlos a otros niños y separar los desechos orgánicos y/o hacer compostaje como parte del desafío #PorUnChileSinBasura”.

El certamen se suma a los esfuerzos de la campaña #MMAenCasa, del Ministerio que busca realizar “educación ambiental virtual” para público de todas las edades, ahora que los colegios y jardines infantiles están cerrados debido a la pandemia por COVID-19 y entendiendo que “todos podemos ser agentes de cambio desde nuestro hogar, incluidos los niños y las niñas”.

Los niños y familias interesadas podrán enviar sus videos -máximo dos por participante- a la página web del Ministerio, cuidando que no rebasen los 20 segundos de duración.

Los ganadores podrán participar en reuniones online con los cantantes y fundadoras de Cantando Aprendo Hablar y recibir libros, discos y productos de la misma agrupación.

-Fin de nota-

NTX/ILI/ACP