Lanzan colección con poemas y letras de canciones de Morrison

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Medio siglo después de su muerte, sale a la venta una colección inédita de Jim Morrison, con líricas de canciones y algunos poemas sueltos del "chamán".

Se trata de "The Collected Works of Jim Morrison: Poetry, Journals, Transcripcts and Lyrics" ("Las obras completas de Jim Morrison: poesía, diarios, transcripciones y letras"), un material que el apodado "Rey Lagarto" dejó preparado poco antes de su muerte, un 3 de julio de 1971.

Compuesto por material nunca antes visto y algunas de sus obras cumbre escritas a mano, el libro estuvo a cargo de Tom Robbins y cuenta con casi 600 páginas.

Además viene un audiolibro, con una sesión poética que Morrison grabó en su último cumpleaños, el de los 27, año que lo envió al olimpo del rock junto a miembros del Club del 27 como Hendrix, Joplin y Cobain.

El legado del intérprete de "Enciende mi fuego", "Ámame dos veces" y "El blues de la cabaña", entre otras joyas, sigue vivo, y se espera también un material especial para el 50 aniversario del disco "L.A. Woman".

La relación de Jim Morrison con México está vinculada con las cuatro presentaciones que The Doors dio en el Forum, en Insurgentes Sur.

De ahí data la histórica imagen de Morrison en las pirámides de Teotihuacan, y a decir del productor Luis de Llano en su libro biográfico "Expedientes pop", el "Rey Lagarto" acudió a una post-fiesta a su casa, donde se la pasó hablando con su mamá, Rita Macedo.

Se sabe que la idea original de la visita de The Doors a México era para ofrecer un concierto en la Plaza México, sin embargo, negaron los permisos.

Como toda una leyenda que muere joven, el fallecimiento de Jim no podía estar alejada de la polémica.

Tras una dependencia al alcohol, la muerte de Jim fue señalada como un ataque al corazón, si bien se habla de que pudo haber sido una sobredosis de heroína. Larga vida al "Rey Lagarto", a medio siglo de morir en París.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.