Lanzan una canción impulsada por el papa Francisco para ayudar a los más afectados por la pandemia

LA NACION
·2  min de lectura

La organización internacional Vitae, que busca comunicar valores y generar impacto social, lanzó esta semana una canción impulsada por el papa Francisco. Con la idea de ayudar a las víctimas del coronavirus en áreas vulnerables, la entidad, con el apoyo del Sumo Pontífice, destinará todo lo recaudado a Cáritas y World Vision. El tema "La Bendición - Unidos"ya puede escucharse en Spotify, entre otras plataformas, y es interpretado por Manuel Wirtz, Patricia Sosa y una veintena de artistas iberoamericanos.

Construyó una increíble "minicasa" durante la cuarentena y ahora la sortea con un fin solidario

El objetivo central es extender una ayuda a los más afectados por la pandemia, de cara a las fiestas. Por eso, Vitae compartió el 10 de diciembre la canción, en la que participan numerosos artistas internacionales como Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.

Con el lema "Dale play a la esperanza", lo recaudado por las reproducciones será destinado a Cáritas y World Vision, para responder a las necesidades planteadas por la consecuencia de la pandemia en las comunidades más afectadas. "Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria", explica la web oficial.

Un perro abandonado dormido en el pesebre generó una cadena de solidaridad entre los vecinos

"Estaré espiritualmente unido a ustedes", aseguró el papa Francisco, impulsor de esta iniciativa. "Por favor, no se olviden de rezar por mí, yo estaré haciéndolo por ustedes y por el evento del próximo 10 de diciembre", había dicho en relación al lanzamiento.

Por su parte, Luis Quinelli, presidente de Vitae, señaló: "La pieza musical, que muy pronto dará la vuelta al mundo, transmite el mensaje de esperanza que hoy necesitamos todos, al final de un año que ha sido sacudido por una de las peores crisis de la humanidad de los últimos tiempos". La canción ya está disponible en Spotify, Claro Música, YouTube, Apple Music, y Deezer, entre otras plataformas.