Lanzan campaña en Morelos contra violencia de género en la pandemia

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El Colectivo 50+1, capítulo Morelos, encabezados por la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez y su presidenta, Emma Margarita Alemán Olvera, pusieron en marcha la iniciativa "Que el cubrebocas no calle tu voz" para denunciar todo tipo de violencia en contra las mujeres y que se ha agudizado durante la pandemia por Covid-19.

Ana Cristina Guevara resaltó el trabajo de las mujeres que integran el colectivo, quienes han logrado acciones positivas en favor de las mujeres, y dijo que que gracias a ellas, hoy las mujeres tienen voz en el Congreso del estado.

En este contexto, Emma Margarita Alemán refirió que se citó a quienes han luchado por la salud y la libertad de las mujeres, para evitar que el uso del cubrebocas impida que la voz de niñas y mujeres sea escuchada.

Asimismo, anunció una serie de actividades que se realizarán por el colectivo en fechas como en el Día del Niño y la Niña, así como conferencias con gobernadoras que forman parte de esta agrupación, para que se conozcan sus resultados cuando han estado al frente de un gobierno.

A su vez, la diputada Alejandra Flores reconoció la labor de este encuentro, el cual logró unificar a las mujeres sin distinción de partidos, colores e ideologías.

En este marco, también se dieron a conocer las cifras de casos de mujeres violentadas durante la pandemia; así como el número de mujeres que perdieron su empleo a raíz del confinamiento por la cancelación de clases presenciales, mismo que obligó a las madres a quedarse a cuidar a sus hijos, pues el salario más fuerte, en la mayoría de los hogares, es el del hombre, por lo que insistieron en la necesidad de crear reformas locales que ayuden a que las mujeres tengan salarios dignos.

En este encuentro, también acudieron la empresaria Meggie Salgado; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez; la presidenta del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Ana Bertha Haro; María Ampudia, representante del Colectivo 50+1 a nivel nacional; la síndica de Cuernavaca, Marisol Becerra, entre otras.