Lanzan campaña para impulsar turismo en León

·3  min de lectura

LEÓN, Gto., julio 22 (EL UNIVERSAL).- León, en el estado de Guanajuato, se ha convertido en el epicentro económico, político y de diversión del estado y lo será en un futuro del país, por los eventos de gran formato internacional.

Así se aseguró en el lanzamiento del programa de promoción turística Viva León, una Ciudad Viva y Vibrante, donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que "nos sentimos muy orgullosos de tener una ciudad como León, que ha evolucionado de manera espectacular hasta convertirse en una de las más grandes de México".

En la agenda se contemplan diversos eventos que muestran la diversidad turística, de negocios, servicios y esparcimiento que ofrece esta ciudad. De ser la capital mundial de la piel y el calzado evolucionó para diversificar y enriquecer su economía. De acuerdo con el programa difundido, esta ciudad guanajuatense será sede de eventos de gran formato internacional, como la Industrial Transformation México de la Hannover Messe, la mejor feria del mundo en la industria 4.0, así como el Campeonato Mundial de Rally y el Festival Internacional del Globo, entre otros.

También, la apuesta para León y el Guanajuato del futuro, es el Distrito León MX; un polígono conformado por la Feria de León, el Parque de Ciencias Explora, el Poliforum, el Forum Cultural Guanajuato, la Biblioteca Central Estatal y la Unidad de Artes de la Universidad de Guanajuato. El Distrito León MX constituye un espacio público de clase mundial donde las familias disfrutan de la cultura y el entretenimiento y es, además, uno de los principales motores económicos de la ciudad como un recinto ferial de primer mundo.

León es además una ciudad con buena infraestructura vial, parques e instalaciones deportivas, con equipos profesionales en basquetbol con Las Abejas, en futbol con La Fiera, y en beisbol con Los Bravos.

Por ello, el gobernador Rodríguez Vallejo destacó el crecimiento de esta ciudad que "ha sido espectacular en los últimos 50 años. Es el epicentro económico, político y de diversión del estado". Asimismo, reconoció a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos por esta campaña.

Por su parte, la presidenta municipal, Gutiérrez Campos, afirmó que no hay mejor muestra de unión y que con la fuerza de todos se pudo hacer una ciudad como lo es León. "Los invito a que nos visiten, que vean todo lo que se ofrece. Siempre va a haber algo para que León sea un destino, uno de los mejores del país. En León la gente es maravillosa. Quien nos visita una vez decide regresar para volver a disfrutar", expuso la edil de esta ciudad.

Y precisó: "Vamos a seguir haciendo eventos de todo tipo; queremos que León no deje de vibrar y que bombee de manera permanente para que la gente ofrezca mejores servicios". Para ello, invitó a consultar la cartelera de eventos de este 2022 en www.leon-mexico.com, donde se exponen 115 eventos y más de 400 actividades culturales y recreativas para todos los gustos.

"Los que ya conocen, no se queden con las ganas de volver y los que no conocen León, no se van a arrepentir cuando vayan", especificó la alcaldesa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.