Anuncios

Lanzan campaña para donación de ropa interior en Edomex

TOLUCA, Méx., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Una campaña solidaria de donación de ropa interior nueva, se anunció con motivo de la Jornada Naranja, con la que la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Las donaciones de pantaletas y brasieres nuevos para cualquier edad, serán entregadas a los refugios del Estado de México, espacios temporales que ofrecen servicios de protección, alojamiento y atención con perspectiva de género a mujeres e hijas que viven en situación de violencia familiar o de género extrema, informaron autoridades del Estado de México.

En los refugios para mujeres víctimas o en riesgo de sufrir violencia, también se les brinda seguridad, se les facilita la recuperación de su autonomía y se les apoya para hacer un plan de vida libre de violencia, indicaron voceros mexiquenses.

El Estado de México cuenta con la Red de Refugios más grande del país, una Casa de transición y una Puerta Violeta.

La Unidad de Género busca con esta iniciativa que más mujeres vivan libres de violencia y establece como fecha límite para entregar las donaciones el viernes 16 de diciembre; las prendas de ropa interior se reciben en el horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.