Lanzan app de acceso al aborto en Estados Unidos

Redacción
Lanzan app de acceso al aborto en Estados Unidos

El programa Planned Parenthood presentó hoy su nueva herramienta de acceso al aborto Abortion Care Finder (Buscador de servicios de aborto), que brinda información sobre qué opciones tienen las personas que buscan practicarse un aborto, cualquier requisito que pide el estado y los centros de salud de Planned Parenthood más cercanos donde pueden realizarse un aborto legal y seguro.

La herramienta fue desarrollada debido a las crecientes restricciones estatales contra el aborto, conectando a quienes hayan decidido abortar, con información sencilla y recursos personalizados fáciles de entender.

"Tal como sucede con todas las herramientas digitales de Planned Parenthood, el Abortion Care Finder se creó tras escuchar las demandas de las personas que atendemos y de evaluar la experiencia de los visitantes en nuestro sitio web. De esa manera podemos brindarles la información que desean y necesitan para que tomen sus propias decisiones de atención médica de la manera más clara y fácil posible. Planned Parenthood busca está continuamente buscando nuevas maneras de llegar a las personas con información y atención esencial. Asimismo, estamos orgullosos de ser líderes en el uso de tecnología e innovación para ayudar a las personas a acceder al aborto legal y seguro."
, explica Ambreen Molitor, directora senior del Laboratorio de Productos Digitales de Planned Parenthood.
En Estados Unidos, muchas personas enfrentan obstáculos para recibir atención de la salud sexual y reproductiva, incluido el aborto legal y seguro. Este año, los políticos han aprobado 26 prohibiciones del aborto en 12 estados diferentes. Seis estados en la actualidad cuentan con un único centro de salud que practica abortos.
En México son pocos los estados que permiten la práctica del aborto, lo cual ha generado un mercado ilegal que por la precariedad de las instalaciones y su carácter clandestino, pone en riesgo a las mujeres que deciden realizarse un aborto.

redaccion@sandiegored.com