Anuncios

Lanzan amenaza a García Harfuch tras atentado en CDMX

Un hombre, vestido de negro y con el rostro cubierto, lanzó una amenaza al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de un video.

“Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”, dijo el hombre en el video subido a YouTube y con el título “Bendiciones y saludos para Harfuch”, cuatro días después del atentado que sufrió el funcionario el viernes pasado.

Lee: 2 minutos y 10 segundos: Así se planeó y ejecutó el atentado contra Omar García Harfuch

García Harfuch acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación de estar detrás del atentado. Sin embargo en el video el hombre no se identifica como integrante de algún grupo delictivo.

El hombre acusó que el funcionario tiene vínculos con el crimen organizado.

“Le digo al presidente que a gente como tú lo deje fuera. Que no exponga a los agentes inocentes que no saben que cuidan a un narco con charola, que se dedica a matar por paga y cobra caro”.

Añadió que ha recibido apoyo de sus familiares para tener “buenos cargos en el gobierno” por lo que deberían “hacerle una auditoría”.

Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua quien fue titular de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) organismo del gobierno señalado por torturas y desapariciones forzadas en la década de los 70.

El titular de la SSC capitalina es nieto del general Marcelino García Barragán quien era secretario de Defensa durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. Barragán estaba al frente del Ejército mexicano durante la represión estudiantil de 1968.

“Te has escudado en una charola como lo hacía tu padre”, dijo el hombre del video. “Te voy a demostrar que soy más inteligente que tú, nosotros no nos metemos con familia”, sentenció.

Para rematar con la frase: “Cuídate, que no voy a quitar el dedo del renglón”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Lanzan amenaza a García Harfuch tras atentado en CDMX apareció primero en Animal Político.