El lanzamiento de juegos japoneses está en riesgo por el coronavirus

El lanzamiento de juegos japoneses está en riesgo por el coronavirus
El lanzamiento de juegos japoneses está en riesgo por el coronavirus

Las consecuencias del coronavirus en la industria se hacen cada día más evidentes. La pandemia ha obligado a cancelar diversos eventos y a retrasar importantes lanzamientos. La situación en Japón no es diferente a la del resto del mundo, pues hace poco se declaró un estado de emergencia en el país asiático.

Debido a esto, se espera que la industria japonesa en general enfrente algunos retos, sobre todo relacionados con el futuro lanzamiento de juegos y su distribución. De hecho, las cosas ya empezaron a complicarse por una razón.

Coronavirus pone en riesgo el lanzamiento de juegos japoneses

Por medio de un comunicado, la Computer Entertainment Rating Organization (CERO), encargada de la clasificación de videojuegos en Japón, anunció un cierre temporal debido al estado de emergencia.

El organismo permanecerá cerrado por varias semanas a partir de hoy. Se estima que CERO regresará a sus tareas hasta el próximo 6 de mayo, si es que la situación mejora con el paso de los días.

Este cierre podría poner en riesgo el lanzamiento de diversos juegos, pues los desarrolladores envían sus títulos a CERO para que reciban una clasificación 2 o 3 meses antes de su estreno oficial.

Así pues, los juegos planeados para un lanzamiento digital en las próximas semanas podrían retrasarse. Algo similar podría ocurrir con los juegos en formato físico, que requieren más tiempo para completar su proceso de clasificación.

Se estima que algunos juegos consiguieron su clasificación antes del estado de emergencia y el cierre del organismo. Sin embargo, algunos lanzamientos tendrán que esperar para completar el proceso que podría reanudarse en mayo y llevarse varios meses.

“Dado que los revisores visitan nuestra oficina para llevar a cabo la clasificación, no es posible que nuestro personal y revisores trabajen desde casa. Por esta razón, todas las operaciones, incluyendo las de revisión, serán suspendidas desde hoy hasta el 6 de mayo”, informó CERO.

Por si te lo perdiste: títulos pedirán a jugadores permanecer en casa por COVID-19

El organismo se disculpó por pausar su trabajo e informó que sus miembros permanecerán seguros en sus casas. CERO anunciará la reanudación de sus actividades cuando sea posible. Busca más información sobre el coronavirus y su impacto en la industria en esta página.

Fuente