Lanzador de los Marlins crece ante sus problemas y Miami contiene a los Cachorros de Chicago

·2  min de lectura
MATIAS J. OCNER /mocner@miamiherald.com

Todo pudo terminar para Edward Cabrera. El lanzador dominicano, sin embargo, supo crecerse en los momentos difíciles y estableció una marca personal con 12 ponches para que los Marlins vencieran 7-6 a los Cachorros y conquistaran la serie particular.

Quien vio solamente la primera entrada pensó que todo estaba decidido debido al derrumbe momentáneo del abridor de los Cachorros Caleb Kilian, quien literalmente se hizo tanto daño a sí mismo como el que provino de los bateadores rivales.

Una cosa es que Jesús Sánchez pegara un doble de dos anotaciones y que Jacob Stallings impulsara carrera con un sencillo, pero otra es golpear con pelotazos a Yuli Gurriel y a Jazz Chisholm, y regalar bases por bolas a Jean Segura y Garrett Hamspson.

Lo cierto es que entre boletos, pelotazos y un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar desde tercera a Gurriel, más los batazos de Sánchez y Stallings, el juego se le fue de las manos a Kilian y colocó a los Cachorros en una posición desventajosa desde bien temprano.

Esa fue la primera vez que los peces anotaban cinco en una entrada desde el 28 de agosto del 2021, cuando lograron esa misma cantidad en una primera entrada contra los Rojos de Cincinnati

En ese momento pareció un colchón de seguridad bastante amplio para Cabrera, pero Chicago no perdió mucho tiempo en descontar, cuando en la parte alta de la segunda entrada sumó dos carreras con un cuadrangular de Patrick Wisdom con un hombre en circulación.

Chicago tuvo una oportunidad enorme de acercarse cuando Cabrera abrió la tercera con tres boletos consecutivos, pero luego ponchó a los otros dos bateadores y obligó a un tercero a batear por la antesala para que Segura lograra el último out del episodio.

Eventualmente, Cabrera retiró a los 10 bateadores finales que enfrentó y poncho a ocho de ellos antes de redondear su faena de cinco episodios antes de darle paso al cuerpo de relevistas.

Los Marlins continuaron el ataque en la tercera con sencillo remolcador de Chishlom y otro similar de Sánchez, quien parece haber despertado a la ofensiva después de un comienzo bastante incierto, gracias -en sus propias palabras- de Gurriel.

Pero Chicago no tenía intenciones de tirar la toalla y pisaron la goma dos veces en la sexta con un cuadrangular de Cody Bellinger y repitieron la dosis en la octava para acercarse peligrosamente a Miami, pero los de casa aguantaron la embestida de los visitantes para asegurar la victoria.