Lanzador dominicano recibe castigo y los Marlins dividen la serie en Filadelfia

La intermitencia continúa siendo el mayor enemigo de Edward Cabrera.

Cinco días después de trabajar de forma impecable por espacio de siete innings ante los Padres de San Diego en Miami, el derecho dominicano mostró una pobre versión en el montículo este miércoles y cargó con la derrota de los Marlins 9-5 ante los Filis, en el Citizens Bank Park de Filadelfia.

Luego de la gran actuación el martes del abridor mexicano Valente Bellozo que condujo a una blanqueada 5-0, la idea de la barrida en la serie de dos partidos motivaba a los peces con Cabrera en la lomita, pero la historia no tuvo un final feliz.

Cabrera toleró seis carreras en cuatro entradas de labor, incluido un cuadrangular con bases llenas de Kyle Schwarber, y no pudo mantener la ventaja que la ofensiva de los Marlins le brindó bien temprano en el encuentro.

El descontrol se mantiene como una de sus asignaturas pendientes, dio cuatro boletos, para un lanzador con gran potencial para convertirse en una gran estrella del equipo.

Por ahora exhibe un récord de 2-4 y un promedio de efectividad de 5.76.

Lo más rescatable del partido fue el bate de Jonah Bride, quien se fue de 4-2, con un vuelacercas y cuatro remolcadas.

Juego

Los Marlins fabricaron tres carreras en el mismo primer inning frente al abridor rival Tyler Phillips, al ligar un pelotazo a Burger, un sencillo de Jesús Sánchez y un jonrón de Bride por el jardín izquierdo.

Filadelfia descontó una en el segundo capítulo ante los envíos de Cabrera cuando Bryson Sott recibió boleto, avanzó a tercera base por imparable de JT Realmuto y anotó tras un roletazo de Edmundo Sosa que sirvió para una doble matanza.

Agregaron otra una entrada después por pasaporte a Johan Rojas, quien robó la segunda base y llegó al plato tras dos roletazos de Kyle Schwarber y Bryce Harper.

El primera base de los Marlins de Miami Jonah Bride batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Filis, celebrado el 14 de agosto de 2024 en Filadelfia.
El primera base de los Marlins de Miami Jonah Bride batea un jonrón en el primer inning del partido ante los Filis, celebrado el 14 de agosto de 2024 en Filadelfia.

Los peces volvieron a despegarse en el marcador con un par de carreras en el cuarto inning con tres sencillos consecutivos de Xavier Edwards, Burger y Jesús Sánchez y un elevado de sacrificio de Bride.

Pero los Filis guardaron sus energías para el final de ese episodio con el jonrón con las almohadillas congestionadas de Schwarber, el séptimo de su carrera, que trajo para el plato a Realmuto, Sosa y Johan Rojas y los colocaba delante 6-5.

Tres anotaciones más a la cuenta del relevista Declan Cronin en el séptimo sepultaron las aspiraciones de la novena de Miami de pasar la escoba en Filadelfia.