Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lanzador de los Dodgers no volverá a jugar esta temporada por enfrentar acusaciones de agresión sexual

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, se perderá el resto de la temporada en medio de la investigación sobre las denuncias de agresión sexual de una mujer en su contra.

Bauer, que ganará 40 millones de dólares esta temporada, el salario más alto en la historia del deporte, no juega desde junio.

La estrella de 30 años ha negado rotundamente las acusaciones hechas en su contra y un juez rechazó su solicitud de una orden de restricción permanente en su contra.

El juez dictaminó que Bauer no representaba una amenaza continua y que las lesiones de la mujer no fueron el resultado de nada a lo que ella no dio su consentimiento verbal durante lo que el equipo legal de Bauer llamó sexo duro consensuado.

El mes pasado, el Departamento de Policía de Pasadena entregó el resultado de su investigación de meses sobre las denuncias de agresión a la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles para un posible enjuiciamiento.

La oficina del fiscal de distrito aún no ha anunciado si Bauer enfrentará algún cargo derivado de ello.

La presunta víctima dice que Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente y la golpeó repetidamente durante dos encuentros sexuales en su casa de California en abril y mayo, después de lo cual ella alega que fue hospitalizada.

Bauer recibió una licencia pagada el 2 de julio y la novena extensión fue acordada entre Major League Baseball y el sindicato de jugadores, según The Los Angeles Times.

Leer más: El mexicano Luis Cessa se despide de los Yankees con emotiva carta

Solo quedan tres semanas de la temporada regular de béisbol y con la Liga aún investigando, no había una forma realista de que el jugador regresara en 2021.

“Hoy, el señor Bauer acordó extender su licencia administrativa hasta los playoffs en una medida de buena fe y en un esfuerzo por minimizar cualquier distracción para la organización de los Dodgers y sus compañeros de equipo”, declararon sus agentes Jon Fetterolf y Rachel Luba en un comunicado el viernes.

“Continúa cooperando con la investigación de MLB y refuta las acusaciones infundadas en su contra”.

Bauer se encuentra en el primer año de un contrato de tres años y $ 102 millones con los Dodgers, quienes ganaron la Serie Mundial el año pasado por primera vez desde 1988.

Relacionados

Homenaje a 1ra alineación de minorías en MLB, a 50 años

MLB suspende a Starlin Castro y Nacionales lo dan de baja

MLB: Judge y Higashioka cerca de salir de la lista de COVID