Lanza Metro licitación para monitoreo del tramo Guelatao-Los Reyes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó las licitaciones públicas para la contratación del servicio de monitoreo e instrumentación sistemática y seguimiento del comportamiento del tramo Guelatao-Los Reyes, de la Línea A, así como para realizar la elaboración del proyecto de corrección del trazo y perfil de vías secundarias en talleres La Paz, Línea "A".

En octubre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México informó que, se llevará a cabo la rehabilitación de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, en el Estado de México.

Pese a que se planteaba la construcción de una línea del Metrobús sobre Calzada Ignacio Zaragoza, el gobierno capitalino expuso que el costo de hacer un Metrobús sobre Zaragoza es prácticamente el mismo que el de arreglar la Línea A, por lo que se decidió que conviene más arreglarla, porque captaría a más pasajeros de Iztapalapa.

De acuerdo con el proyecto, se realizará un cajón que tenga cimentación para que ya no reciba las deformaciones del suelo que hay en esa zona, lo que permitirá que la vía este recta y que los trenes puedan ir a mayor velocidad que la actual.