Se lanza el edil Oswaldo García Jarquín por la gubernatura de Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció públicamente este jueves sus intenciones para contender por su partido Morena por la gubernatura del estado. García Jarquín señaló que una vez culminado el proceso de entrega-recepción de su investidura, junto con el Cabildo que lo acompañó desde 2019, enviará una carta a su partido para expresar sus intenciones.

"He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno", señaló García Jarquín mediante una publicación en sus redes sociales. "Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat".

En su publicación, habló sobre las otras dos personalidades de Morena que se podrían perfilar para abanderar a su partido en las elecciones para la gubernatura de 2022, cuando Alejandro Murat Hinojosa dejará el cargo que ahora ocupa. Del senador Salomón Jara, dijo que "aunque no me simpatiza mucho últimamente", es un trabajador incansable y le reconoció el hecho de haber formado el partido al que pertenece en Oaxaca.

Mientras que a la también senadora Susana Harp, la señaló por su "carisma y neutralidad", atribuciones que, de acuerdo con el actual edil de la ciudad de Oaxaca la hacen "pasar por un excelente momento". No obstante, dijo García Jarquín, Oaxaca requiere "juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos''.

El presidente municipal de la ciudad se ha enfrentado en las últimas semanas a una serie de crisis relacionadas con protestas de comerciantes establecidos del Centro Histórico, así como con los trabajadores del servicio de limpia de la ciudad, entre otros. En este último tema, tuvo incluso que desdecirse de sus palabras, luego de llamar "delincuentes" a los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, a quienes posteriormente les pidió disculpas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.