Lanza Corea del Norte dos misiles al mar del Este

Seúl, 21 Mar (Notimex).- En momentos en que el mundo lucha por contener la pandemia del coronavirus, Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance dirigidos al mar del Este, lo que representa la tercera prueba de armas de este tipo en marzo, luego de un paréntesis de meses.

El Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) surcoreano confirmó este sábado la emisión de los dos proyectiles al parecer desde la provincia occidental norcoreana de Pyongan del Norte, indicó la agencia Yonhap.

La institución militar surcoreana mantiene el monitoreo de estos movimientos en el espacio aéreo de la zona, indicó, por si hubiera lanzamientos adicionales de proyectiles del país asiático.

Hasta el momento, las autoridades de Corea de Norte no han reportado casos de la pandemia por el virus del nuevo coronavirus, lo que según analistas resulta sospechoso, en momentos en que la infección se ha expandido por la mayor parte del mundo.

En lo que va del año, el país comunista ha realizado tres lanzamientos de proyectiles similares, los dos anteriores tuvieron lugar los días 2 y 8 de este mes de marzo.

En 2019, Corea del Norte disparó al menos 13 misiles pese a haber dialogado con Estados Unidos respecto a la desnuclearización, aunque las negociaciones nunca se dieron por finalizadas.

Pyongyang advirtió en diciembre pasado que estaba en el desarrollo de una “nueva arma estratégica”, mientras que los expertos en la materia indicaron que podría tratarse de nuevos intentos por generar proyectiles de alcance intercontinental.

Según Estado Unidos, Corea del Norte tiene la capacidad de generar un dispositivo 16 veces más potente que la bomba que devastó Hiroshima en 1945.

-Fin de nota-

 

NTX/I/IECA