Hoy se lanzó The Last Of Us II y te romperá el corazón

Jag Durán
Hoy se lanzó The Last Of Us II y te romperá el corazón

Despúes de 7 años de larga espera, por fin los videojugadores de Play Station 4 podrás disfrutar del lanzamiento de The Last Of Us Parte II.

Situada en un entorno desolado postpandemia en Seattle, Estados Unidos, la historia continúa tiempo después de la primera entrega. Aquí Joel tendrá que enfrentar las consecuencias de ocultarle la verdad a Ellie sobre su papel para acabar con la terrible enfermedad que afecta a todo el mundo.

Ellie, por su parte, comenzará un viaje por el país en búsqueda de venganza tras haber sufrido una tragedia personal en un giro inesperado. Las diversas estrategias y técnicas para abrirse camino entre los diferentes grupos de enemigos marcaran la diferencia a lo largo del juego, donde también se tendrá que enfrentar a nuevas y amenazantes criaturas infectadas.

El título producido por Naughty Dog ha sido alabado por su jugabilidad, la música (a cargo de Gustavo Santaolalla) y la atención especial a los detalles, donde ahora se puede explorar la verticalidad de los escenarios; sin embargo, lo que más destaca según diversos portales, es su poderosa narrativa.
La trama se centra en mostrarnos el peor lado del ser humano en la búsqueda de la supervivencia, mientras que lidia con la crisis interna de los errores del pasado y la empatía por la gente cercana.
Retratando un panorama devastador donde la desesperanza, la perdida de emociones y el vacío del alma es muy latente, The Last Of Us Parte II ya ha roto muchos corazones en su primer día de estreno.
Para terminar el juego a algunos usuarios les ha llevado entre 24 y 48 horas, dependiendo del tiempo invertido en explorar todos los escenarios, donde las misiones secundarias nos darán información muy importante sobre el contexto.
Armada con su típico arco y claramente tocada por las circunstancias que la rodean, Ellie se replanteará el sentido de su vida mientras lidia con oscuros secretos y sectas peligrosas en este juego que sin dudas pasará a la historia como uno de los mejores jamás creados.