Lanzan campaña para excluir a Chick Fil-A de las paradas de descanso de Nueva York debido a su postura anti gay

·2  min de lectura

Un legislador de Nueva York lanzó una campaña para mantener los restaurantes Chick-fil-A fuera de las paradas de descanso estatales, debido al historial de donaciones de la compañía a grupos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Thruway Authority de Nueva York está por agregar varios restaurantes nuevos, incluida la cadena de comida rápida Chick-fil-A, a su lista de proveedores, pero el asambleísta Harry Bronson y otros dos demócratas estatales han expresado su oposición a los planes.

En una declaración a The Hill , el Sr. Bronson dijo que Chick-fil-A era "una empresa con un largo y lamentable pasado de apoyar la discriminación hacia las personas LGBTQ + y sus familias".

Dijo: "Teniendo en cuenta la acción de Chick-fil-A contra la comunidad LGBTQ +, le pedimos a la Autoridad que elimine a esta empresa de la cartera de negocios".

Bronson, junto con los asambleístas Danny O'Donnell y Deborah Glickhas, también lanzó una petición en línea contra la medida.

Chick-fil-A tiene un historial de donaciones a grupos con políticas anti-gay o trans, incluido el Salvation Army y la Fellowship of Christian Athletes.

El senador estadounidense Lindsey Graham publicó en Facebook una fuerte oposición a la campaña, diciendo: "Si alguna vez se produjera una medida tan desastrosa, prohibir un negocio comercial debido a que expresan sus derechos de la Primera Enmienda, sentaría un terrible precedente".

"También sería ferozmente opuesto por muchos miembros del Congreso, incluyéndome a mí", agregó el republicano de Carolina del Sur.

El Sr. Graham ha expresado opiniones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en el pasado, describiéndose a sí mismo como "un orgulloso defensor del matrimonio tradicional".

Un portavoz de Chick-fil-A le dijo a The Hill en un comunicado que la compañía no tiene "una agenda política o social", y continuó: "Todos son bienvenidos en nuestros restaurantes. Estamos orgullosos de que nos respaldan 200.000 miembros diversos del equipo en todo el país, y nos esforzamos por ser una influencia positiva en nuestras comunidades locales ".

La Thruway Authority también hizo una declaración, diciendo: “cada marca de restaurante incluida por Empire State Thruway Partners tiene una responsabilidad contractual, y es un requisito legal, según la ley del estado de Nueva York, incluida la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y órdenes ejecutivas, para adherirse a los estándares inclusivos y no discriminatorios que adopta el estado de Nueva York".

Chick-fil-A ha recibido fuertes críticas por su programa de donaciones, y en 2020 anunció que iba a adoptar un "enfoque de donaciones más centrado", que no incluía fondos para las organizaciones benéficas que habían causado controversia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.