Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Langostas y foie gras, pero no habrá multitudes este Año Nuevo en Francia

Imagen de archivo de fuegos artificiales iluminando el cielo sobre el Arco del Triunfo durante las celebraciones de Año Nuevo en los Campos Elíseos en París

PARIS, 31 dic (Reuters) - Cuando los relojes marquen la medianoche de la víspera de Año Nuevo, Francia estará bajo toque de queda y sus ciudadanos planean celebrar con comida gourmet en vez de grandes grupos de amigos.

En un mercado de alimentos al aire libre en París, el vendedor de pescados Rachid Bellahreche dijo que los pedidos eran más pequeños que lo habitual, aunque sus clientes estaban compensando las menores cantidades con langosta y vieiras.

"Las canastas de mariscos son un poco más pequeñas. Pero como habrá menos alrededor de la mesa, la gente está comprando productos de mejor calidad", dijo Bellahreche.

Francia tiene el recuento más alto de casos de COVID-19 en Europa Occidental y el quinto más grande del mundo. Un toque de queda nocturno en todo el país a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana se aplicará la noche del 31 de diciembre y el gobierno dice que no habrá más de seis adultos alrededor de la mesa.

En la tienda de delicatessen de lujo "A la Ville de Rodez", el gerente Brice Tapon ha estado preparando paquetes de foie gras, trufas y paté para grupos de dos o tres, e incluso individuales para personas como Annie Chaplin, hija del actor Charlie Chaplin.

"Vendré a esta tienda antes, me llenaré de foie gras, champán y toda esta comida. Y me quedaré en casa", dijo Chaplin.

(Por Lea Guedj; editado en español por Juana Casas)