Lando Norris dice que Max Verstappen es 'imparable' y podría romper los récords de F1 de Lewis Hamilton

·2  min de lectura

Lando Norris ha advertido a Lewis Hamilton que se avecina un Max Verstappen “imparable” para los récords del piloto británico.

Verstappen se dirige a su carrera de casa en el Gran Prix de Holanda del domingo en Zandvoort con una ventaja dominante en el título de 93 puntos, mientras se acerca a su segundo triunfo en el campeonato en tantos años.

La victoria del piloto holandés la última vez en Bélgica lo llevó a 29 victorias en su carrera, solo tres menos que Fernando Alonso, lo que lo colocó octavo en la lista de todos los tiempos. Hamilton ostenta el récord de más victorias (103) y, junto a Michael Schumacher, se ha coronado campeón del mundo en siete ocasiones.

Pero Norris cree que Verstappen, en su máquina Red Bull dominante, podría alcanzar las 70 victorias en dos temporadas, dejando solo a Hamilton y Schumacher (91) por delante de un piloto que aún no ha celebrado su 25 cumpleaños.

“Si Max tiene dos temporadas como esta, puede obtener otras 30 o 40 victorias en el próximo año y medio o dos años, y luego ya llega a las 70, por lo que muy posiblemente podría (superar los récords de Hamilton)”, dijo Norris.

“No creo que le importen demasiado los números, o lo que ves en el papel, solo quiere ser conocido como el mejor piloto. Pero si llega a un punto en el que está cerca, permanecerá absolutamente en la Fórmula Uno todo el tiempo que sea necesario para llegar a ese punto”.

Verstappen condujo del puesto 14 al primero en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado y el director del equipo Red Bull, Christian Horner, describió a su piloto estrella como alguien que está en su propia liga.

 (AP)
(AP)

Verstappen estuvo involucrado en una serie de altercados con Hamilton durante la polémica batalla por el título del año pasado. Pero la racha de nueve victorias de Verstappen en las 14 rondas de su defensa del título ha pasado sin controversia.

"A finales del año pasado era ganar o nada, pero ahora está viendo el panorama general", dijo Norris de McLaren. “Por lo que veo, parece que quiere ser un poco más respetuoso.

 (AP)
(AP)

Pero si fue hasta el final y si necesitaba sacar algo de la bolsa, y ser contundente y agresivo, todavía está dentro de él para hacer las cosas como las que hizo el año pasado y llevarlo al límite absoluto.

Si Charles estuviera liderando el campeonato, unos puntos por delante de Max, estaría tomando esos movimientos más grandes y poniendo a ambos en riesgo. Pero lidera por tantos puntos y sabe que probablemente no terminará peor que segundo o tercero.

Tiene un auto que le ha permitido lucir como si estuviera en otro nivel. Podría haber salido 20º en Spa y aun así ganar la carrera. Es una combinación poderosa. Tal equipo, tal auto, tal piloto, parecen imparables en este momento”.