Lance Armstrong menosprecia a Carlos Sastre y desata la ira de los aficionados españoles

En la segunda parte de su documental, que emite la cadena ESPN, Lance Armstrong se mostraba arrepentido de haberse dopado durante su carrera, en la que ganó siete ediciones consecutivas del Tour de Francia que posteriormente le fueron retiradas de su palmarés. “Desearía poder cambiar lo que sucedió. Desearía haber sido un mejor hombre. Todo lo que puedo hacer es decir que lo siento y seguir adelante”, explicaba.

Sin embargo, el exciclista parece conservar el carácter arrogante del que hizo gala cuando estaba en activo y en una parte del documental, titulado ‘Lance’, minusvalora a una de las principales figuras del pelotón español.

Lance Armstrong en su documental y Carlos Sastre en el podio de París celebrando su triunfo en el Tour de Francia de 2008. (Foto: ESPN / Bryn Lennon / Getty Images).
Lance Armstrong en su documental y Carlos Sastre en el podio de París celebrando su triunfo en el Tour de Francia de 2008. (Foto: ESPN / Bryn Lennon / Getty Images).

Después de retirarse del ciclismo en 2005 tras ganar su séptimo Tour de Francia, Armstrong regresó en 2009 con el equipo Astana, dirigido por su antiguo director, Johan Bruyneel, y en el que compartiría galones con Alberto Contador, aunque la relación entre ambos no fue nada buena. En el documental, el texano ha querido explicar los motivos por los que decidió volver a competir.

“Veía el Tour y vi que Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. ¿Carlos Sastre? Oh, Dios mío. ¿Carlos Sastre? Pensé si él puede ganar el Tour, yo puedo regresar al ciclismo y volver a ganar el Tour”, comenta Armstrong sin disimular alguna sonrisa.

En su vuelta, Armstrong finalizó tercero el Tour de 2009 por detrás de su compañero Contador y de Andy Schleck y 23º en el de 2010 antes de retirarse definitivamente. Años después confesaría que se dopó durante su trayectoria.

Sus declaraciones se han hecho virales en las redes sociales y han desatado una ola de indignación entre varios periodistas y numerosos aficionados españoles al ciclismo, que le han recordado a Armstrong que él ha quedado en la historia como uno de los mayores tramposos de la historia del ciclismo y que Carlos Sastre ganó el Tour de 2008 de forma limpia, además de muchos otros éxitos durante su carrera.

Además de recordar el palmarés del ciclista abulense, otros periodistas y aficionados también han destacado el carácter humilde de Sastre frente a la habitual soberbia de Armstrong.

Más historias que te pueden interesar: