Lanús - Real Pilar: el Granate dio vuelta el marcador y avanzó en la Copa Argentina

LA NACION
·4  min de lectura

Lanús cambió la cara en el segundo tiempo y le dio vuelta el marcador a Real Pilar, de la Primera C, en un partido de los 32avos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal. Los goles de José Sand, de penal, Franco Orozco y Nicolás Orsini le dieron el triunfo al equipo granate (3-1). Diego Crego había puesto en ventaja al Monarca, que no pudo mantener la intensidad mostrada en la primera parte.

El gol de Diego Crego (Real Pilar)

Real Pilar compitió durante los 90 minutos y estuvo arriba en el marcador hasta que José Sand anotó el gol de penal que significó el 1 a 1. El Monarca hizo un gran primer tiempo: prueba de ello fue la conquista de Crego. Pero en el segundo tiempo capituló: el árbitro Nazareno Arasa se equivocó al no expulsar a Matías Pérez, de Lanús, y luego convalidó el gol de Orozco, en una jugada milimétrica que el VAR podría haber anulado por posición adelantada. En ese lapso, además, los del ascenso perdieron dos jugadores por lesión, en una prueba del desafío que implicó el partido para los de Pilar.

El empate de José Sand, de penal

A partir del gol de Orozco, Real Pilar se desmoronó y Lanús apeló a su jerarquía individual para agrandar la ventaja en el marcador. Tomás Belmonte, otra vez, se erigió en la figura del partido con su panorama y despliegue en la mitad de la cancha. Una habilitación de Sand a Orsini, que había ingresado en la segunda parte, terminó de configurar el marcador. A los de Pilar les quedará la certeza de que pudieron competir durante una hora contra el subcampeón de la Copa Sudamericana 2020.

El 2-1 de Lanús, por Franco Orozco

El Granate, por su parte, ya espera por Patronato de Paraná en los 16avos de final. Será un partido muy diferente. Contra otro conjunto de la Liga Profesional, los dirigidos por Luis Zubeldía no podrán regalar otro primer tiempo como lo hicieron contra los de la Primera C. Ese encuentro será otra historia. Mientras, los granates festejan con el cheque, que incluye el pasaje a la próxima ronda.

El 3-1 de Lanús (Nicolás Orsini)

Esta es la síntesis:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolas Thaller y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Lucas Vera, Matías Esquivel y Pedro De la Vega; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.Real Pilar: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermín, Juan Manuel Sánchez de León y Nazareno Fernández Colombo; Nicolás Fittaioli, Nahuel Ríos, Lucas Ríos y Diego Crego; Mathías Crocco y Javier Martínez. DT: Luca Marcogiuseppe.Gol en el primer tiempo: 43m. Crego (RP).Goles en el segundo tiempo: 3m. Sand (L); de tiro penal, 25m. Orozco (L) y 45+5m. Orsini (L).Cambios en el segundo tiempo: 16m. Juan Bautista Sánchez por Crocco (RP) y Lucas Chambi por Fittaioli (RP), 18m. Nicolás Orsini por Esquivel (L) y Franco Orozco por De la Vega (L), 24m. Matías Penela por Ríos (RP) y Franco Maraia por Sánchez de León (RP), 28m. Facundo Quignón por Vera (L) y José Manuel López por Acosta (L), 31m. Santiago Lebus por Maraia (RP).y 40m. Guillermo Burdisso por Matías Pérez (L).Amonestados: Matías Pérez (L). Juan Manuel y Juan Bautista Sánchez de León (RP).Cancha: Arsenal, de Sarandí.Árbitro: Nazareno Arasa.