Lanús golea a Vélez y es finalista de la Sudamericana

·1  min de lectura
Alexandro Bernabei, de Lanús de Argentina, festeja tras conseguir el tercer tanto de su club ante Vélez Sarsfield, en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, el miércoles 13 de enero de 2021 (Agustín Marcarián/ Pool via AP)

BUENOS AIRES (AP) — Lanús sobrevivió a algunos sofocones iniciales y asestó certeros golpes para aplastar el miércoles 3-0 al visitante Vélez Sarsfield, con lo cual se instaló en la final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Luis Zubeldía logró un global de 4-0 en esta serie entre clubes argentinos. Disputará el título con el vencedor de la otra semifinal, entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, que igualaron 0-0 en el compromiso de ida.

El Granate buscó preservar la ventaja de 1-0 conseguida en el cotejo de ida, y apostó a la contra ante un Vélez que comenzó el duelo lanzado al frente pero que se complicó aún más la misión a los 44 minutos, con la expulsión del delantero Cristian Tarragona, por una falta contra Lautaro Acosta.

El mediocampista Tomás Belmonte amplió la delantera en el global con un tanto de cabeza, tras un pase del atacante José Sand en tiempo de descuento de la etapa inicial.

Nicolás Orsini hizo el segundo a los 60. El delantero recibió un servicio de Pedro de la Vega.

Con un remate de cabeza, el lateral Alexander Bernabei cerró la cuenta a los 88 minutos luego de otro contragolpe en La Fortaleza.

Vélez resintió la baja del defensor peruano Luis Alfonso Abram Ugarelli, contagiado de COVID-19.

Defensa y Justicia recibe el sábado a Coquimbo Unido. La final única de la Copa Sudamericana está prevista el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.