Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, realizó su primer viaje al exterior al mando de la cartera para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Su balance del recorrido fue "sumamente positivo" y regresó al país con promesas de inversiones en el rubro turístico. Durante los tres días que duró el evento, el ministro se reunió con pares de la región, España, Italia y Andorra y también con representantes cadenas hoteleras, líneas aéreas y agencias de viajes. "Nos llevamos el compromiso de importantes inversiones de muchos de ellos", sostuvo Lammens.

La renegociación de la deuda externa, que fue un eje de las charlas durante la visita a Israel del presidente de la Nación, Alberto Fernández, también formó parte de la agenda de Lammens. "En cada uno de los empresarios nacionales, europeos y asiáticos que vinieron a Madrid, como de mis pares de América y Europa, hay muy buenas expectativas con que nuestro gobierno pueda encaminar el problema de la deuda y despeje así el panorama para poder trabajar en planes de inversiones", dijo el ministro a LA NACION.

Uno de los anuncios que más repercusión tuvo fue el aumento de 7 a 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Madrid, tras la firma de un convenio con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). Lo cierto es que, según informaron desde la cartera que conduce Lammens, hubo acuerdos y avances con aerolíneas de todo el mundo para aumentar la conectividad.

La Argentina también fue destacada como destino internacional LGBT+ 2020, algo que el ministro celebró en Twitter. "Queremos seguir construyendo un país que respete y celebre la diversidad", escribió Lammens, quien en FITUR además participó de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) para presentar a las empresas españolas el plan del gobierno argentino para atraer inversiones.

"Fueron días de intenso trabajo en los que realizamos reuniones muy productivas con los principales jugadores del turismo internacional", sostuvo Lammens a LA NACION. "El mensaje de nuestro gobierno fue muy bien recibido por todos ellos: el turismo va a ser un motor fundamental en el proceso de recuperación económica de nuestro país y una columna central del plan de desarrollo productivo", expresó el ministro, quien incluso avanzó en la posibilidad de realizar un torneo internacional de golf el año que viene, en el que participarán unos 100 golfistas de América Latina.