Lamentan "tibia" defensa a migrantes

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones de migrantes indígenas lamentaron la tibia defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza del gobernador de Texas, Greg Abbott, de enviar vehículos blindados militares M113 a la frontera entre México y Estados Unidos, a fin de frenar la ola de migración y le pidieron dejar de defender a Donald Trump y organizar una caravana para que paisanos regresen a nuestro país a fin de evitar que los roben y extorsionen.

El Consejo Supremo Hñahñu, que agrupa a migrantes indígenas que viven en México y EU, señaló que en lugar de estar defendiendo a Trump para que regrese a Twitter, López Obrador debería ir a la frontera para ver el trato que se da a los mexicanos detenidos y deportados.

Envíe una carta al gobernador de Texas para evitar una masacre de migrantes en la frontera norte, porque queremos regresar a México o a nuestras comunidades.

"En lugar de hacer una marcha para sus fines políticos, haga una caravana de migrantes que regresan de EU en diciembre, para evitar que sean amenazados por Migración, y que el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional les roben sus pertenencias", resaltó.