Lamentan que en SLP haya negocios que no acatan medidas sanitarias

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, lamentó que sigan existiendo establecimientos, especialmente en el Centro Histórico de la capital potosina, que se niegan a colaborar con autoridades sanitarias y pretenden operar sin acatar las medidas del semáforo epidémico actual, que es la suspensión temporal de sus actividades.

Detalló: "Hay una marcada preocupación por parte de las autoridades sanitarias hacia algunos establecimientos que, desgraciadamente, no están en el tenor de la responsabilidad social, entendemos sus razones de la parte económica y de la parte del empleo, pero de ninguna manera se puede poner por encima de la salud de las personas".

Recordó que las facultades para cada instancia están delimitadas en la ley y, por tanto, se requiere el concurso de los ayuntamientos, especialmente en aquellos municipios en donde se están teniendo los problemas más graves por lo elevado de los contagios como Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, además de la capital potosina.

Por otro lado y cuestionado sobre los señalamientos del gobernador electo sobre el robo de material y equipo del tutelar para menores, Hernández Delgadillo señaló que por ahora no cuenta con información precisa, pero sabe que se informó al secretario de Seguridad Pública del estado para que la corporación participe en las investigaciones sobre estos hechos y se puedan deslindar responsabilidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.