Lamentan fallecimiento de la periodista Concepción Villafuerte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el fallecimiento de la periodista Concepción Villafuerte Blanco, quien murió este domingo a los 75 años de edad en San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

"Falleció la periodista chiapaneca Concepción Villafuerte, esposa del finado Amado Avendaño, periodista destacado y activista, ex candidato de izquierda al gobierno de Chiapas. Mi más sentido pésame, todo el cariño y solidaridad a su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Concepción Villafuerte Blanco, fue directora de La Foja Coleta y fue esposa del también periodista Amado Avendaño Figueroa, director del periódico Tiempo, diario al que el Subcomandante Marcos hizo llegar sus primeros comunicados, y candidato a gobernador de Chiapas en 1994 por el PRD.

El pasado 7 de abril, Concepción Villafuerte acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al término de la misma hizo un serio reclamo al vocero de Presidencia.

— "¿Cómo aguantas esta chingadera vos?", preguntó la periodista.

— "Nada más te quiero saludar porque me tengo que ir con él", dijo Ramírez Cuevas, y agregó: "Estamos aquí, dispuestos al deber".

— "Cómo va a ser un deber aguantar a este señor", reviró la periodista.

— "Eso me tocó", dijo Ramírez Cuevas.

— "¿Y todo por lo que peleamos? Libertad, justicia, democracia", preguntó la periodista.

— "Ah no, yo estoy peleando por lo mismo. No le creas a los medios de comunicación. Chiapas es un desastre", finalizó Ramírez Cuevas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.