Lamentan en EU la muerte de DMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- El rapero estadounidense DMX murió este viernes a la edad de 50 años en un hospital cerca de Nueva York, donde llevaba una semana en estado crítico, informó el abogado del artista.

El músico, cuyo verdadero nombre era Earl Simmons, una de las grandes figuras del hip-hop de finales de los 90 y principios del 2000, había sido hospitalizado el pasado viernes en el White Plains, al norte de Nueva York, tras sufrir un ataque al corazón.

Su abogado, Murray Richman, dijo que había muerto alrededor de las 11 de la mañana del viernes, confirmando informaciones de los medios de comunicación estadounidenses.

El rapero DMX se encontraba en terapia intensiva. "Sufrió un ataque cardiaco. Estaba bastante enfermo", comentó Richman.

El abogado señaló que no podía confirmar los reportes de que DMX, de 50 años, tuvo una sobredosis de drogas y dijo no estar seguro de lo que pudo causar el ataque cardiaco.

"Estoy muy triste por esto. Él es como un hijo para mí", declaró Richman. "Él es una gran persona, un gran artista, un gran ser humano. Tenía mucho qué ofrecer, mucho qué decir. No era un rapero cualquiera".