Lamentan deceso de José Luis Bobadilla

*El poeta, escritor, músico y editor mexicano fundó la editorial Mangos de Hacha

México, 12 de septiembre (Notimex).— El ámbito literario nacional externó su pesar por la muerte del poeta y editor José Luis Bobadilla (Ciudad de México, 1974), ocurrida este jueves a los 44 años de edad.

      La revista de poesía, literatura, arte y cultura, Mula Blanca, en la cual fue editor, informó el fallecimiento del escritor, cuyo velatorio tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en una funeraria de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

      “Los invitamos a que cada quien lleve un poema que ayude a combatir la sensación de desamparo y podamos iluminarle —con la poesía que tanto amaba— este nuevo camino”, escribió la publicación en sus redes sociales.

      Bobadilla fue profesor de Literatura en las universidades del Claustro de Sor Juana e Iberoamericana —de la cual egresó—, y parte de su obra se ha publicado en las antologías Anuario de poesía 2005 (FCE, 2005), Anuario de poesía 2007 (FCE, 2008), Portal de letras: ejercicios de crítica literaria (Juan Pablos Editor, 2013) y Juan Rulfo y su obra: una guía crítica (RM, 2018).

      “Hoy por la mañana falleció José Luis Bobadilla, poeta, escritor, músico, editor, lector incansable y fundador de la editorial Mangos de Hacha. No encontramos las palabras adecuadas ni suficientes para expresar nuestro dolor y pena por su partida”, posteó por su parte dicha casa editorial, en la cual laboró.

      En tanto, la Casa del Poeta “Ramón López Velarde” envió un comunicado lamentando su muerte; mientras que escritores, editores y otras publicaciones como La Tempestad —de la que fue cercano— y el Periódico de Poesía de la UNAM, externaron su pesar a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

NTX/AFG/AGO/MBS