Lamentan que capitalinos paguen "platos rotos" por bloqueos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, lamentó la falta de diálogo entre autoridades y transportistas, pues quienes terminaron pagando los platos rotos fueron miles de capitalinos que sufrieron por los bloqueos en varios puntos de la Ciudad.

Al mostrar su solidaridad y compartir la molestia de los cientos de personas que se vieron afectados por estas movilizaciones, precisó que este caos se generó porque los transportistas buscan diálogo con el gobierno central, pero se los han negado.

"Nos preocupa y ocupa que seamos los citadinos quienes veamos afectado nuestro derecho a la libre movilidad que establece la Constitución de la Ciudad, ello, por la falta de criterio y tacto político del gobierno para consensuar con los diferentes sectores que le dan vida y dinamismo a la capital", apuntó.

Recalcó que es un patrón de Morena en la Ciudad el someter a los capitalinos a castigos sociales cuando no alcanza a construir los acuerdos.

"Les ha quedado grande el Gobierno de la Ciudad, no pueden atender a los transportistas que demandan mejores condiciones para ampliar el servicio de movilidad para las personas, pero sí puede la jefa de Gobierno reunirse con candidatos de Morena al gobierno del Estado de México", criticó.

En este sentido, la diputada Daniela Álvarez Camacho, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, indicó que la Secretaría de Gobierno debe abrirse al diálogo con los dirigentes del transporte concesionario para avanzar en acuerdos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.