Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lamentable: Jóvenes en Ciudad de México hacen fiesta en la calle el día con más registro de muertos por covid-19

Foto: Captura de video Twitter vía @Marteensev83.
Foto: Captura de video Twitter vía @Marteensev83.

La Ciudad de México es el epicentro de la pandemia del país, con 20,999 casos confirmados de COVID-19; pese a la emergencia en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez organizaron una gran fiesta.

Por medio de redes sociales, el usuario @JerrxG13 denunció que había un, “Panchangón en la Del Valle”, además señaló: “En 24 horas han muerto 501 personas por COVID-19, pero para algunos jóvenes el dato es insignificante”.

El usuario indicó que la fiesta se llevó a cabo en las calles Adolfo Prieto y Miguel Laurent y que, pese a que habían pasado 2 patrullas, no habían hecho nada.

En el video compartido en la publicación se pueden ver a varios jóvenes en la calle escuchando música, bailando, gritando y hasta tocando una trompeta.

Tras ver el clip, varios usuarios de la red social expresaron su molestia, por ejemplo @PPRockRM, “Y justamente esos son los que mañana están echándole la culpa al gobierno que la gente está muriendo y ellos no hacen nada; que no hay insumos en los hospitales gracias a gente como esta que se pasa por el arco del triunfo esta pandemia”.

Incluso el usuario @karinsteinhagen escribió que las autoridades ya deberían de ser más severos con los ciudadanos, “¡Toque de queda ya! Multas a quien organice fiestas y también a los asistentes, detención”.

Incluso @Marteensev83 pidió que dejen de culpar solo a las personas del oriente de la ciudad de no cuidarse del virus, “Espero que así dejen de decir que la inconsciencia solo está en la zona oriente, Iztapalapa principalmente. Me tienen hasta la madre los noticieros diciendo y haciendo reportajes solo de la zona oriente”.

También hubo quien defendió a los policías por no hacer nada en contra de los jóvenes fiesteros:

Y así continuaron las muestras de enojo en contra de quienes salieron a divertirse sin importarles las medidas de distanciamiento social, como escribió el usuario, @Huabbmc , “¡Claro! Aparte lo que se ha visto en aquí, es que el mayor número de muertos no son los de la tercera edad, ¡sino la gente joven! Pero como dicen: a cuidarse quienes si quieran ver cómo se pasa de esto, ¡quién no, solo díganle a su familia que no haga dramas en los hospitales!”.

En la CDMX aún no hay una tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, por lo que aún no existen condiciones para cambiar el color del semáforo.

En la videoconferencia informativa de este 27 de mayo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló: “El semáforo tiene que ver con una disminución constante, durante 15 días, en la capacidad hospitalaria, de tal manera que sepamos que es una tendencia. Hay que seguir revisando todos los días. Informar a la población. Pero sí decir que aún no podemos hablar de una disminución sostenida. De antier a ayer crecieron el número de personas en camas ocupadas”.

También te puede interesar:

Niño en Ciudad de México cambia sus juguetes por despensa; un día solo comió tortillas con sal

La campaña del gobierno de AMLO que ha indignado a las mujeres… otra vez

Mujer en CDMX agredió a un repartidor de Rappi con gas pimienta por un error en la entrega