"Lamentable que CDMX destine sus conferencias para atacar a oposición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destine sus conferencias para atacar a la oposición y defender la irresponsabilidad de un funcionario que debería ser ejemplo en el combate a la Covid-19, como Hugo López.Gatell.

"De nada va a servirle intentar de justificar lo injustificable, de defender lo indefendible. La ausencia del principal actor en el combate a la pandemia es, sin duda, un acto falto de solidaridad y responsabilidad de quien debería ser ejemplo de profesionalismo y compromiso con las y los mexicanos", denunció.

Por ello, rechazó que la solicitud de renuncia de López-Gatell tenga fines electorales, "pues no se buscan votos, sino respeto y compromiso con las miles de familias que han perdido a sus seres queridos, por la ineficiente estrategia de combate al Covid. No somos nosotros quienes politizamos un hecho a todas luces irresponsable", enfatizó.

El líder del panismo capitalino señaló que efectivamente será la ciudadanía, quien evalúe el comportamiento de sus gobernantes en las urnas, por lo que la jefa de Gobierno debería reconocer que fue un error de López-Gatell vacacionar en pleno semáforo rojo, y no descalificar la crítica hacia una mala actuación de los funcionarios públicos.

"Ahora, no le basta con usar sus conferencias para descalificar a la oposición y a todo el que critica su mala política de atención a la pandemia. Hoy también se lanza contra quienes sostienen la economía de la ciudad, los empresarios", dijo Atayde Rubiolo.

Incluso, el panista le recordó a la jefa de Gobierno que el Congreso local le aprobó la Ley Sheinbaum, "para disponer a su antojo de recursos para enfrentar la pandemia y el resultado es claro: Sus ‘apoyos’, lo hemos dicho, son insuficientes y miles de familias y empresas siguen en estado de indefensión", acusó.