Lamenta SRE muerte de guatemalteco en retén del Ejército en Chiapas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la muerte del ciudadano guatemalteco, Elvin Mazariegos Pérez, quien perdió la vida presuntamente a manos de un soldado mexicano.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento del nacional guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez, quien perdió la vida en un incidente bajo investigación ocurrido ayer en el municipio de Mazapá de Madero, Chiapas", difundió la noche de este martes la Cancillería mexicana.

En un comunicado detalló que se apoyará a los familiares del fallecido en las gestiones para la repatriación del cuerpo y en el proceso legal para la reparación del daño.

"La Cancillería se pronuncia además por la realización de una investigación profunda y expedita, y por el inicio de acciones judiciales en contra de los responsables", agregó.

La dependencia que encabeza Marcelo Ebrard expuso que se mantiene el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con Guatemala en beneficio de los pueblos, para procurar, ante todo, el acceso efectivo a la justicia y la no repetición de hechos similares.