Lamenta Sheinbaum feminicidios en el país

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Tras el feminicidio de Debanhi Escobar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su solidaridad con la familia de la joven y de todas las víctimas.

"Cualquier feminicidio duele y cualquier feminicidio tiene que ser atendido; claro que nos duele la violencia en general, y en particular hacia las mujeres […] Y siempre nuestro apoyo, como mujer y como jefa de Gobierno, a todas las mujeres de nuestra Ciudad, para que pueda disminuir y erradicar la violencia de género", declaró.

Sheinbaum indicó que el Informe Mensual de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres será pospuesto.

"Vamos a posponer el informe del día 25, que normalmente damos con Secretaría de las Mujeres y la Fiscalía General de Justicia, pero en la semana vamos a dar el informe de Alerta de Género", dijo.

Ante las movilizaciones de colectivos feministas que se prevén este domingo, informó que estarán pendientes del desarrollo de las mismas.

Cuestionada sobre si debería emitirse una alerta nacional sobre el feminicidio, expresó que lo importante es que se está trabajando, e incluso, reconoció las labores de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Afirmó que si bien el gobierno federal tiene un papel importante, "los gobiernos estatales también tenemos responsabilidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.