Lamenta Segob asesinato de alcalde en Morelos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), lamentó este miércoles el homicidio de Benjamín López, presidente del concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos.

En Palacio Nacional, el titular de Segob anunció que dialogará con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sobre la situación de seguridad en esa entidad para determinar si se requiere reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

Ayer martes, a 10 días de asumir el cargo de presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, Morelos, un grupo armado asesinó a Benjamín López afuera su casa.

"Lamentable que se haya sido asesinado o se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal, lamentamos todos los homicidios que se dan en el país".

En el salón Tesorería, Adán Augusto López Hernández manifestó que se tiene el compromiso de "trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y donde haya necesidad pues incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que coadyuven. Es obligación en las tareas de seguridad pública en los estados y a nivel nacional, y la seguridad en las carreteras".

"Vamos a platicar con el gobernador y vamos a analizar cómo está la situación de seguridad y si es necesario el reforzar el trabajo, la presencia de las fuerzas federales en el estado como lo hemos venido haciendo en otros estados como en Zacatecas, como en Chihuahua, como en Sonora, como Baja California, como Guanajuato, como en San Luis Potosí", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.