Lamenta rector de la Universidad de Sinaloa conducta de estudiantes

CULIACÁN, Sin., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, lamentó la conducta de las dos jovencitas estudiantes encontradas inconscientes en una banca de la zona conocida como la Isla Oraba, en la capital del estado, intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas.

Las dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, estudiantes de uno de los planteles de Bachillerato de la máxima casa de estudios, tuvieron que ser internadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, el lunes pasado, por el grado de intoxicación.

Según el reporte de la Cruz Roja, paramédicos atendieron una llamada en la que se reportó que en la confluencia de los ríos Culiacán y Tamazula, en la Isla Oraba, se encontraban inconscientes, dos jóvenes estudiantes, vestidas con uniformes de la Universidad. Las dos adolescentes, cuyas identidades se mantienen en reserva, ingirieron una excesiva cantidad de vodka, por lo que se investiga si estas se encontraban acompañadas de amigos o compañeros de escuela del sexo masculino.

Guerra Liera apuntó que los padres de familia deben actuar desde sus hogares, orientar a sus hijos obre sus conductas y amistades para no caer en tentaciones.