Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Al lamentar "profundamente" el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que su lucha se mantiene vigente en el México de hoy, en el que hay cerca de 100 mil personas desaparecidas.

A través de sus redes sociales, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que Ibarra de Piedra fue una "mujer que abrió en México causes en favor de la libertad y los Derechos Humanos, la inclusión de las mujeres, la democratización y la exigencia de erradicar la desaparición forzada y otros abusos de poder".

Por lo que consideró que su legado "perdurará siempre en el ánimo de quienes exigen justicia, verdad y aparición con vida de sus seres queridos".

"Su lucha se mantiene vigente en el México de hoy, con cerca de cien mil personas desaparecidas. Su semilla dará flor hasta encontrarles".

"La ONU-DH traslada sus más sentidas condolencias a familiares, amistades y a todas las personas que enfrentan la desaparición de un ser querido", añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.