Lamenta Cuitláhuac García liberación de Manuel del Río

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el tribunal confirmara el amparo en favor del exsecretario ejecutivo del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato René Tovar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó la decisión y que algunos jueces federales "insistan en torcer la ley a conveniencia" y, dijo, "solo porque tiene un amigo pudiente".

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador veracruzano expresó su sentir tras la notificación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito. "Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese "buen amigo" ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo", escribió Cuitláhuac, sin especificar a qué "amigo pudiente" se refería.

Ratifican amparo a José Manuel del Río El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el amparo liso y llano en favor del exsecretario ejecutivo del Senador de la República, José Manuel del Río Virgen, quien se encuentra preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Con dicha resolución el ex funcionario cercano al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, podrá obtener su libertad y salir del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio veracruzano de Coatepec.

"La resolución pasa a engrose y quizá no sea hoy, pero es inminente", expuso una fuente cercana al caso de José Manuel del Río, detenido a finales del año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.