Lamenta CNDH asesinato de madre buscadora en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el asesinato de María Carmela Vázquez, integrante del colectivo "Personas Desaparecidas de Pénjamo, Guanajuato", quien buscaba a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, desaparecido desde el pasado 14 de junio.

En un comunicado, el organismo hizo un llamado a la Fiscalía General de Guanajuato, para investigar el crimen de manera exhaustiva y oportuna el crimen.

"Es de suma importancia que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para el inmediato esclarecimiento de su indignante asesinato, al tiempo que se hace el llamado a las autoridades competentes, para robustecer las acciones de asistencia y apoyo integral a los familiares de la víctima", indicó.

En un comunicado, la CNDH expresó su preocupación por la creciente violencia contra las "buscadoras".

"Este organismo nacional ve con enorme preocupación la espiral de violencia en estos lamentables hechos, que agravian a toda la sociedad, pues el asesinato de la señora María Carmela Vázquez, vulnera y causa una profunda ofensa a su tejido familiar y a la sociedad en su conjunto", dijo.