Lalo "El Mimo" a sus 86 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El cine de ficheras en un género cinematográfico que surgió en nuestro país entre los años 70 y 80. El mismo se basaba en la comedia erótica italiana y en el viejo cine de rumberas nacional (bailarinas de ritmos musicales afroantillanos).

Uno de los actores que consiguió formar una carrera gracias al cine de ficheras fue Eduardo Meza de la Peña, mejor conocido como Lalo "El Mimo", un actor y humorista de cine, teatro y televisión.

Lalo "El Mimo" nació en Pátzcuaro, Michoacán el 1 de septiembre de 1936, pero decidió mudarse a Morelia, la capital del estado, para perseguir su sueño de ser actor. Sin embargo el actor llegó a estudia Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Quien descubrió a Lalo "El Mimo" fue Andrés Soler y él comenzó a darle sus primeros papeles en el cine y el teatro, donde llegó a hacer más de 60 obras de teatro y más de 126 películas.

Algunas de sus participaciones más destacadas fueron en las películas "Amor a la mexicana" (1979), "El tahúr" (1979), "El sexo me da risa" (1979), "Tarjeta verde" (1978), "Guerra de sexos" (1978), "Oye Salome!" (1978), "Noches de cabaret" (1978), "Las ficheras: Bellas de noche II parte" (1977), "Juan Armenta, el repatriado" (1976), y "El niño y la estrella", entre otras.

¿Con quién se casó Lalo "El Mimo"?

Lalo "El Mimo" se casó con Mary Carmen Resendiz, una actriz del cine de ficheras que también triunfó como modelo de revistas y fotonovelas. Ambos se conocieron en el Blanquita. Lalo aseguró que el día de su boda tuvo que trabajar. "Me casé entre función y función". Tras 24 años de casados, y con una hija en común, el amor entre ellos se fue desgastando y se separaron (pero no se divorciaron). Lalo decidió no volver a formar pareja con nadie.