Lalo España no cesa en su intento por interpretar a Chespirito y cuenta cómo se prepara

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 09:  Lalo España attends the Cantinflas Mexico City premiere at Cinemex Antara Polanco on September 9, 2014 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 09: Lalo España attends the Cantinflas Mexico City premiere at Cinemex Antara Polanco on September 9, 2014 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

Eduardo España no quita el dedo del renglón en su interés por interpretar a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en su serie biográfica. 

El actor y comediante relata que pasó seis meses estudiando al creador de programas clásicos de la televisión mexicana como "El chavo del 8" y "El chapulín colorado" para que, cuando se llegue a concretar la realización de una historia basada en su vida, pueda audicionar para el papel. 

Como parte de la preparación, Lalo vio todo lo que pudo de entrevistas, leyó su autobiografía, investigó acerca de diferentes etapas de su vida, estuvo observando los movimientos de Bolaños y trabajando la voz. 

"Eduardo le echó muchísimas ganas, ojalá que le vaya bien cuando se haga un casting", señaló el actor antes de subir a escena en el "Nuevo Tenorio cómico" y caracterizado como su personaje de "Doña Margara Francisca". 

Toda esa preparación quedó documentada en un video que preparó y que aún no da a conocer al público. Explica que no ha habido un acercamiento de parte de la familia de Gómez Bolaños, pero le deja al universo la decisión de si ese papel será para él. 

El Chavo del 8
El Chavo del 8

"Desde niño mi sobrino Lalo y sus hermanos veían los programas del Chavo, compraban los LPs, se sabían las canciones, fue un fenómeno a nivel Hispanoamérica maravilloso".

Como "Margara Francisca", Lalo sigue trabajando en proyectos como el "Tenorio… " y su canal de YouTube llamado Garnacha Channel donde próximamente presentará un especial de doblaje junto a figuras como Mario Castañeda. 

Además comparte que a este personaje le ha llegado a afectar el tema de lo políticamente correcto a la hora de hacer comedia pues se ha descubierto cuestionándose sobre qué contenidos suyos podrían cancelar.

"Mi sobrino (Lalo España) a veces se desespera un poquito porque ya parece que estamos en la santa Inquisición, parece que vamos hacia atrás, ya todo es incorrecto… Se les olvida que la comedia tiene como tarea la ridiculización de los vicios de conducta de una sociedad, desde los griegos, no es que yo lo esté inventando", comparte. 

"Ahora ya si vamos a hacer comedia supervisada por la madre Teresa de Calcuta qué flojera".

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | “Voté por un imbécil... estoy arrepentidísimo”, explota Lalo España

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.