Así fue como Lalo España le reveló a su familia su homosexualidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Lalo España, actor y comediante recordado por su personaje de Margara Francisca, y su participación como Germán en la serie de "Vecinos", reveló cómo fue confesar a su familia y amistades sus preferencias sexuales, y recordó el fallecimiento de su pareja Ranferi Aguilar en el año 2015.

"Yo ya lo sabía, pero me hacía pato, siento que yo ya lo tenía claro desde el principio, pero aun así en la preparatoria había una chava de mi salón que se me hacía guapa" comentó al inicio de la entrevista que le realizó Yordi Rosado.

Posterior a la declaración profundizó en los conflictos que debió atravesar para finalmente confesar su orientación sexual.

"Crecí en un contexto donde se dio muchísimo machismo, muchísimo los comentarios homofóbicos, y cosas que me hacían tener miedo, yo pensaba me voy a curar, estoy confundido, seguramente de chavillo también caí en ser homofóbico (...) Viva la libertad, viva la apertura, viva enseñarle a tus hijos el respeto a cualquier diferencia", compartió España.

Declaró que el miedo que sentía de confesarle a su familia es que su desinformación no les permitía aceptar su orientación, debido a que crecieron con una herencia ideológica, y una estructura muy rígida.

"Hago un viaje a Guadalajara y reúno a mis hermanos, fue muy liberador para mí, mis padres ya no vivían", aseguró.

Posteriormente recordó el inicio de su relación con Ranferi Aguilar, a quien conoció en un bar de la Zona Rosa, antes de relatar lo que experimentó con su fallecimiento.

"Es un ángel que llegó a mi vida y me enseñó grandes lecciones… Murió muy joven a los 28 años, fue un proceso de esos que me enseñó que no la tenemos comprada y que hay que estar bien con tus seres queridos (...) Entender que no somos tan fuertes, que somos vulnerables, que la vida se va rapidísimo y que es importante estar en paz, procurar la paz", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.