Lalo España estima a Platanito, pero lo critica por chiste de Debanhi

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Para Lalo España, el humor sí debe tener límites, el comediante fue cuestionado sobre el chiste que hizo Platanito sobre el feminicidio de Debanhi Escobar y que está siendo muy criticado en redes sociales.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias "Platanito", dio de qué hablar hace unos días, cuando en redes sociales circuló un video en el que se muestra cómo bromea sobre la muerte de la joven ocurrida en abril de este año.

En dicho video, Platanito, de 50 años, dice frente al público: "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna".

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

"¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

Este chiste ha dividido opiniones en redes sociales, hay quienes lo ven como simple humor, y alegan que hay cosas más importantes que criticar o condenar; otros lo tachan de insensible y argumentan que el que se siga vanalizando estos hechos no ayuda a la concientización del grave problema de feminicidio en México.

Lalo España, admitió que se trata de temas muy delicados, escabroso, por lo que hay que tener cuidado y ser selectivos con lo que se habla.

"Son temas muy delicados, son temas muy escabrosos, yo creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado y hay que ser muy selectivos", expresó a los micrófonos de TV Azteca.

España, quien también se dedica al humor, enfatizó que aprecia a Platanito, pero dejó ver que éste no fue prudente con su chiste.

"Yo a Platanito lo estimo, siempre mi aprecio y todo, pero son temas muy escabrosos; me decía mi hermano ayer ‘es que imagínate que sea tu familia’; dónde está ese hilo delgado de… es muy peligroso a veces, hay que ser muy prudentes".

El actor, que le da vida al personaje de "Margara Francisca", reiteró que él no haría uso de esos temas delicados: "Yo Lalo trataría de no meterme en esos temas tan dolosos", dijo.

---Platanito se disculpa

Luego de que los padres de Debanhi advirtieron que tomarán acciones legales en contra del comediante, y la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) exigió una disculpa pública, Platanito compartió anoche a través de sus redes, un video en el que se disculpa por sus palabras.

"Soy un payaso insensato y acepto que toque un tema que no debía haber tocado jamás y siento q he lo hice en el momento equivocado", expresó.

"Decidí meter el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas o las puedo lo car a herir, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles sonrisas, que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y nuestro país", explicó.

"Soy padre de familia, soy un hombre casado, tengo a mi esposa, tengo madre, tengo mis hermanas, tengo primas y tengo muchas mujeres que convivo con ellas todos los días y estoy preocupado al igual que ustedes de la situación que estamos viviendo en este país, tengo mucho miedo cada vez que mis hijos salen de saber si van a regresar con bien a la casa", aseguró.

"Créanme que soy un hombre sensible, igual que ustedes, soy un hombre que está mortificado y está hasta la madre de todo lo que está sucediendo en nuestro país", afirmó.

En el video que ya casi alcanza 38 mil "me gusta" en la red social el también productor aceptó que tocó un tema sensible para la sociedad mexicana y sobre todo para las mujeres.