Lalo España ha criticado a AMLO, Peña y a Calderón

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Desde hace más de un año, al menos de manera pública, Lalo España no soporta a la llamada 4T encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lo cual incluso le ha generado amenazas en donde le advierten que debe cuidarse mirando a todos lados.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2022. (AP /Marco Ugarte)
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador en septiembre de 2022. (AP /Marco Ugarte)

En junio del año pasado, mediante un video subido a su cuenta de Twitter, el actor de "Vecinos" y la cinta "Pastorela" dijo estar arrepentido de haber votado "por un imbécil", refiriéndose al actual Presidente de la República.

En esa ocasión se enganchó con unos tuist de política que lo hicieron enojar. "Inexplicablemente hay seres aferrados a defenderlo a pesar de tantas corrupciones, de la falta de medicamentos para niños con cáncer, del estar haciendo constantemente lo que él quiere y no lo que se debe y de dividir al país", escribió. Y aclaró que él había dado su confianza en el 2018, cuando se eligió al mandatario en las elecciones federales.

(VIDEO) Lalo España sobre AMLO: “dizque presidente”

"Cómo hacerles entender que yo voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio, cerrado, inepto, corrupto; estoy arrepentidísimo", subrayó.

Poco después del mensaje, exhibió presuntas amenazas que le enviaron. "La neta te voy a madrear de puro pinche gusto, cuando camines voltea a todos lados, porque quiero que me veas llegar", rezaba la amenaza firmada por la cuenta @paconraje.

"Creo que hasta aquí llego su carrera adiós a @Vecinosoficial; meterse de esa forma y hablar así del presidente de la República da asco. Cara que vomita y náuseas te metiste con la persona equivocada!", le escribió otro usuario.

El intérprete de "Doña Márgara" citó a la policía cibernética para que investigara el caso. "Como dijo don Jesús Martínez "Palillo": No vayan a decir que me atropellaron, porque yo sí sé cruzar las calles", apuntó en un tuit el actor.

Las críticas de España no se limitan al actual, sino que también dedicó varios mensajes al encabezado por Enrique Peña Nieto."Este gobierno se burla de nosotros y el descaro ya es desbordante", redactó en 2015.

"Es indignante que el gobierno de México se burle así de nuestro pueblo protegiendo a un malviviente asqueroso como Duarte (exgobernador de Veracruz)", apuntó en 2017.

España se unió a Twitter, donde cuenta con más de 350 mil seguidores, en 2010. "¿Y el hambre, matanzas, asaltos, narcotráfico, corrupción? ¡qué cortina de humo!", redactó en 2011, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El acto más irresponsable y peligroso de un policía de México en una fiesta