LaLiga Santader | Partidos, horarios, canales de TV en España, México y Argentina y pronósticos de la jornada 8

Quim Ferré
·7  min de lectura

Con la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones terminada y la de Europa League por disputar, se acerca el fin de semana y una nueva batería de envites de la competición doméstica. Será la octava contienda para la mayoría de clubes, pero todavía los hay que tienen uno o dos pendientes por disputar, hecho que desvirtúa la clasificación. Los 10 enfrentamientos serán los siguientes:

VIERNES, 30 DE OCTUBRE

EIBAR - CÁDIZ

Cristina Quicler/AFP and Gonzalo Arroyo
Cristina Quicler/AFP and Gonzalo Arroyo

Armeros y gaditanos jugarán el encuentro inaugural de esta jornada y el único que tendrá lugar el viernes. Lo harán a las 14:00h de México (Sky HD), 16:00h de Argentina (ESPN Sur) y 21:00h de España (Movistar+ LaLiga). Los locales vienen de romper una racha de tres derrotas con dos triunfos y un empate, incluyendo una meritoria victoria (0-1) en el Pizjuán, que les colocan en el 11º puesto. Por su parte, los visitantes han sumado en sus últimos cuatro envites, colocándose en puesto (6º) de Europa League. José Luís Mendilíbar no podrá contar con José Ángel Valdés, mientras que Álvaro Cervera tendrá la baja de Luis Miguel "Luismi" Quezada.

Pronóstico: Eibar 1 - 1 Cádiz

SÁBADO, 31 DE OCTUBRE

REAL MADRID - HUESCA

Soccrates Images/Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

Merengues y oscenses inaugurarán el sábado con un envite que se celebrará a las 07:00h de México (Sky HD), 09:00h de Argentina (no televisado) y 14:00h de España (Movistar+ LaLiga). Los blancos ganaron su último partido y buscarán volver al liderato, que ahora está en manos de una Real Sociedad que cuenta con un choque más. Por su parte, los aragoneses perdieron en su último compromiso tras cuatro empates consecutivos y ocupan el antepenúltimo puesto. Zinédine Zidane no tendrá a Martin Odegaard ni Daniel Carvajal en sus filas, mientras que Miguel Ángel Sánchez "Míchel" no podrá contar con Antonio Valera.

Pronóstico: Real Madrid 3 - 0 Huesca

ATHLETIC CLUB - SEVILLA

Soccrates Images/Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

Bilbaínos e hispalenses perdieron en su último partido liguero, en los dos por parte de los sevillanos, con lo que tienen necesidad de recuperar buenas sensaciones para no adentrarse en una mala dinámica. La contienda se celebrará a las 09:15h de México (Sky HD), 11:15h de Argentina (ESPN Sur) y 16:15h de España (Movistar+ LaLiga). Los locales ocupan el 16º lugar de la tabla, muy cerca del descenso pero con un choque menos, mientras que los visitantes han caído hasta el 13º con dos pendientes de disputar. Gaizka Garitano no podrá contar con Yuri Berchiche ni Peru Nolaskoain, mientras que Julen Lopetegui tendrá la baja de Oussama Idrissi.

Pronóstico: Athletic Club 0 - 0 Sevilla

OSASUNA - ATLÉTICO DE MADRID

David Ramos/Getty Images
David Ramos/Getty Images

Navarros y rojiblancos llegan sin conocer la derrota en tres y cinco partidos consecutivos de liga, respectivamente. La contienda se celebrará a las 11:30h de México (Sky HD), 13:30h de Argentina (ESPN Sur) y 18:30h de España (Movistar+ LaLiga). Esos buenos resultados permiten a los locales llegar en 7º lugar con un partido menos, mientras que los visitantes lo hacen en 5º con dos, pudiendo tener opciones de liderar la tabla estos últimos si ganan lo que tienen pendiente. Jagoba Arrasate tendrá las bajas de Ante Budimir, Lucas Torró, Darko Brasanac, Aridane Hernández y Ezequiel "Chimy" Ávila. Por su parte, Diego Pablo Simeone no podrá contar con Saúl Ñíguez, Diego Costa ni Sime Vrsaljko.

Pronóstico: Osasuna 1 - 1 Atlético de Madrid

DEPORTIVO ALAVÉS - FC BARCELONA

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Babazorros y azulgranas cerrarán el sábado y harán que la jornada alcance su ecuador. Los locales llegan de ganar su anterior compromiso, mientras que los visitantes vienen de encontrar buenas sensaciones de Europa pero han perdido sus dos últimos choques domésticos. Se podrá ver a las 14:00h de México (Sky HD), 16:00h de Argentina (ESPN2 Sur) y 21:00h de España (Movistar+ Partidazo). Con estos resultados, estamos ante un duelo entre el 15º y el 12º, respectivamente, aunque en el caso de los de la Ciudad Condal les restan dos encuentros por disputar. Pablo Machín no podrá contar con Pere Pons, mientras que Ronald Koeman no podrá hacerlo con Samuel Umtiti, Óscar Mingueza ni Philippe Coutinho.

Pronóstico: Deportivo Alavés 0 - 2 FC Barcelona

DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE

REAL BETIS - ELCHE

Nur Photo and Getty Images
Nur Photo and Getty Images

Verdiblancos y alicantinos llegan con dos dinámicas distintas, con los locales habiendo perdido sus últimos dos partidos y cuatro de los últimos cinco y los visitantes encarrilando dos triunfos consecutivos, con tres de los últimos cuatro. El partido se jugará a las 07:00h de México (Sky HD), 09:00h de Argentina (no televisado) y 14:00h de España (GOL). Los de Manuel Pellegrini, en 10º lugar, no podrán contar con Víctor Camarasa. Por su parte, los de Jorge Almirón, en el 9º puesto, tendrán fuera de convocatoria a Juan Francisco Martínez "Nino", Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Pronóstico: Real Betis 3 - 2 Elche

CELTA DE VIGO - REAL SOCIEDAD

Soccrates Images/Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

Gallegos y txuri-urdin llegan con dinámicas muy distintas también. Los locales acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar, mientras que los visitantes se han impuestos en los últimos tres. El encuentro tendrá lugar a las 09:00h de México (Sky HD), 11:00h de Argentina (ESPN Play Sur) y 16:00h de España (Movistar+ LaLiga). Los de Oscar García, que ocupan el 17º lugar y quieren alejarse del descenso, no podrá contar con Sergio Álvarez, Joseph Aidoo, Hugo Mallo ni Rubén Blanco. Por su parte, los de Imanol Alguacil, con las bajas de Asier Illarramendi y Alex Sola, buscarán mantener el liderato.

Pronóstico: Celta de Vigo 1 - 3 Real Sociedad

GRANADA - LEVANTE

Pablo Morano/MB Media/Getty Images
Pablo Morano/MB Media/Getty Images

Nazaríes y granotas llegan, como hemos citado en los anteriores choques, con momentos distintos a nivel de resultados. El partido tendrá lugar a las 11:30h de México (Sky HD), 13:30h de Argentina (no televisado) y 18:30h de España (Movistar+ LaLiga). Los locales han ganado sus dos últimos encuentros y han perdido solo uno de los últimos cinco, mientras que los visitantes rompieron en la jornada anterior una racha de tres derrotas consecutivas. Los de Diego Martínez, que ocupan el 3º puesto en la tabla, no tendrán a Roberto Soldado ni Neyder Lozano en sus filas. Por su parte, los de Paco López, metidos en el descenso al ocupar la 19º y penúltima plaza, no podrán tener en sus filas a Nikola Vukcevic ni Cheick Doukouré.

Pronóstico: Granada 1 - 0 Levante

VALENCIA - GETAFE

David Ramos/Getty Images
David Ramos/Getty Images

Chés y azulones perdieron en sus últimos compromisos ligueros, con los de Mestalla metidos de pleno en una dinámica negativa que les ha traído tres derrotas consecutivas. El partido se jugará a las 14:00h de México (Sky HD), 16:00h de Argentina (ESPN Sur) y 21:00h de España (Movistar+ LaLiga). Los de Javi Gracia, que ocupan la 14ª posición, no tendrán a Eliaquim Mangala, Mouctar Diakhaby ni Maximiliano Gómez en sus filas. Por su parte, los de José Bordalás, en el 8º lugar, podrán contar con todos sus efectivos.

Pronóstico: Valencia 2 - 1 Getafe

LUNES, 2 DE NOVIEMBRE

VILLARREAL - REAL VALLADOLID

David Aliaga/MB Media/Getty Images
David Aliaga/MB Media/Getty Images

Ya con la semana empezada, la jornada terminará con el envite entre el Submarino Amarillo y los pucelanos. El partido será a las 14:00h de México (Sky HD), 16:00h de Argentina (no televisado) y 21:00h de España (Movistar+ LaLiga). Los de Unai Emery suman dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro partidos, mientras que los de Sergio González han perdido tres de los últimos cuatro. Estas dinámicas llevan a los locales a ocupar el cuarto lugar y, a los visitantes, a ser colistas. En el bando groguet no veremos a Soufiane Chakla, Pervis Estupiñán, Gerard Moreno, Daniel Parejo ni Alberto Moreno. En el vallisoletano, únicamente habrá una ausencia: Francisco "Kiko" Olivas.

Pronóstico: Villarreal 3 - 0 Real Valladolid

Una vez termine la jornada 8, los equipos deberán centrarse en la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones y de Europa League. Tras los compromisos entre semana, que implicarán a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y Granada, llegará la disputa de la jornada 9 de LaLiga, la última antes del parón de selecciones que resolverá la fase de grupos de la Nations League. No se retomará el torneo nacional hasta el fin de semana del sábado 21 y el domingo 22.