Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

CNMC insta a Liga a modificar propuesta internacional derechos audiovisuales

Madrid, 21 feb (EFE).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a LaLiga a modificar su propuesta de comercialización internacional de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de la Liga al entender que incumple ciertos requisitos del Real Decreto Ley 5/2015 que regula esta materia.

En un comunicado, la CNMC señaló que en los últimos informes elaborados a petición de la Liga en 2019 realizó una serie de observaciones que no han sido tenidas en cuenta en la elaboración de esta propuesta en el Espacio Económico Europeo, por lo que la insta de nuevo a que la adecue.

En concreto la CNMC requiere que LaLiga limite los contenidos audiovisuales objeto de comercialización a los tiempos mencionados en el artículo 1.1 del Real Decreto-Ley 5/2015.

También indica que se ciña a las facultades que le han sido otorgadas en esta normativa, "es decir, la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito de la norma y adecue el contenido de la oferta de comercialización de derechos a esta facultad".

Igualmente dicta que no incluya reservas de derechos que no se justifican, ni obligaciones en el ámbito de la publicidad y/o patrocinio, y que clarifique el alcance del contenido de los lotes y fije los criterios para la valoración de los requisitos para su adjudicación, para garantizar la consecución de un procedimiento transparente y competitivo.

La CNMC determina además que LaLiga reforme aquellos aspectos señalados en el informe contrarios a los principios de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación en el procedimiento de presentación de ofertas de adjudicación de los derechos.

(c) Agencia EFE