Cada vez más cerca: LaLiga confirmó que el próximo lunes retornan los entrenamientos colectivos

Gastón Hirschbrand

Luego de conocer la gran noticia del retorno del fútbol español el próximo 11 de junio, con el partido clásico que protagonizarán Sevilla y Real Betis a puertas cerradas, los organizadores de La Liga confirmaron que el próximo lunes los clubes ya podrán entrenar de manera colectiva.


La pandemia del coronavirus había obligado a detener todas las competiciones deportivas que se estaban disputando, pero gracias a la disminución radical de fallecimientos en España la cuarentena se fue flexibilizando y la vuelta del fútbol ya es una realidad.


"Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional", afirmó La Liga en un comunicado que salió hace apenas algunas horas.


Cabe recordar que los conjuntos habían vuelto a entrenar pero en distintas fases: primero de manera individual a principios de mayo, luego de dos semanas en grupos de hasta 10 jugadores y por último de a 14 jugadores desde el lunes pasado.


Según trascendió, habrá partidos durante todos los días de la semana hasta que la temporada concluya el 19 de julio. ¿Aguantarán los protagonistas?