Lakers superan a Grizzlies con Hachimura en plan grande

Rui Hachimura (28), de los Lakers de Los Ángeles, reacciona después de encestar durante el Juego 1 de la serie de primera ronda de postemporada de baloncesto de la NBA, en contra de los Grizzlies de Memphis, el domingo de abril de 2023, en Memphis, Tennessee. (AP Photo/Brandon Dill)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Rui Hachimura, LeBron James y los Lakers de Los Ángeles mandaron un mensaje enfático al ponerse en marcha los playoffs de una Conferencia Oeste que está para cualquiera.

Hachimura tuvo la mejor producción de puntos de su carrera en playoffs, con 29, incluidos 21 en la segunda mitad, y James añadió 21 unidades y 11 rebotes en la victoria de los Lakers por 128-112 sobre los Grizzlies de Memphis el domingo, en el primer juego de su serie de postemporada.

Memphis tuvo el mejor récord en casa de la NBA, con 35-6, pero perdió la ventaja de local contra los Lakers. El segundo partido será el miércoles en el FedExForum, y los Grizzlies quedaron preocupados con su astro Ja Morant, quien sufrió la recaída de una lesión en la mano derecha.

“No supimos ejecutar los elementos prioritarios de nuestro plan de juego”, declaró el entrenador de Memphis Taylor Jenkins. “Hay que recuperarlo. Hay que defender a mitad de cancha y recuperar rebotes”.

Austin Reaves agregó 23 puntos, incluidos nueve seguidos en los minutos finales en los que los Lakers se despegaron. Anthony Davis logró 22 unidades y 12 rebotes y D’Angelo Russell, quien solamente anotó dos puntos en la victoria en el duelo de repesca sobre los Timberwolves de Minnesota, terminó con 19.

Hachimura apenas falló uno de sus nueve lanzamientos en el segundo tiempo, y acertó todos sus cinco intentos de triple.

“En el segundo tiempo, entramos en buen ritmo”, dijo el japonés. “Repartimos el balón y los tiros nada más entraban”.

Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 31 tantos, mientras que Desmond Bane logró 22. Morant anotó 18 puntos antes de salir del partido en el cuarto periodo con la lesión en la mano derecha.

“Tengo bastante dolor", dijo Morant. “Mi mayor prioridad es estar disponible para mi equipo. Otro incidente en el que quedo bastante en riesgo”.

Fue el japonés Hachimura quien dio oxígeno a los Lakers en el tercer periodo, conectando sus cuatro intentos desde larga distancia. Su única experiencia previa en playoffs fue en 2021 con Washington, que perdió serie de primera ronda con Filadelfia. Los Lakers lo adquirieron de los Wizards en un intercambio a mediados de temporada.

“Es versátil", dijo el entrenador de los Lakers Darvin Ham sobre Hachiumura. “Es un tipo fuerte. Tiene excelentes manos. Puede estar en todas. Es muy atlético y tiene buena puntería como hemos visto hoy. Nos entusiasma el que sea agresivo".